
Soy Sylvia Parejo y como un petardo llegué al mundo la noche de la verbena de San Juan del 92.

Dicen mis padres que aprendí a cantar antes que a hablar. Crecí escuchando The Beatles, Luis Miguel, Los Diablos, The Carpenters, música discotequera de los 80 y canciones Disney por un tubo.

Con tres años tenía claro que de mayor quería seria ser profesora para poder mandar. Parece ser que empezaba a posicionarse mi habilidad por el liderazgo.

Mis primeros pasos en el mundo artístico los di apuntándome a gimnasia rítmica, patinaje artístico sobre ruedas y teatro en la escuela como actividades extraescolares.

Mi primera actuación con público y fuera de la escuela fue con mis amigas Sheila y Mónica, con las que creamos el grupo musical “Perfección” y actuamos en un concurso de talentos que organizaba un centro comercial de Barcelona.

Ya me había dado cuenta de que lo mío tenía relación con cantar y actuar, así que decidí apuntarme a una academia de música en la que aprendí nociones de piano, guitarra y solfeo.

En mis primeros años estudiando la ESO, tuve un profesor de música que amaba la música y que me enseñó amarla a mi también. En el momento en el que empecé a ser la vocalista de la orquesta de mi instituto, la cosa empezó a poner seria: mamá, quiero ser artista.
Inicié mis estudios en teatro musical en una formación pre-profesional. Allí conocí a más personas con las que compartir mi vocación por las artes escénicas.

Con 16 años (y después de bromear varios años con la idea) decidí presentarme a Operación Triunfo. Resultó que me seleccionaron y viví una de las experiencias más emocionantes de mi vida quedando entre los 6 concursantes finalistas. Desde ese momento mi vida cambió.
Con el objetivo de retomar mis estudios y atendiendo a otras de mis pasiones, el diseño gráfico y la fotografía, decidí estudiar un grado medio que nunca llegué a terminar.

Uno de mis grandes descubrimientos artísticos fue el día en el que me di cuenta de que yo quería cantar pero que necesitaba hacerlo contando historias por lo que retomé mis estudios en Teatro Musical de forma profesional. En mi primer año de formación audicioné para formar parte del elenco de “Los Miserables” España donde me seleccionaron para formar parte del elenco. En ese momento comenzó mi carrera como actriz.

Desde entonces he trabajado en numerosas producciones de gran formato como “Priscilla, Reina del Desierto”, “La Familia Addams”, “La Tienda de los Horrores”, “Cantando bajo la lluvia” o en producciones del Teatro de la Zarzuela como “El Cantor de México”, “La del Manojo de Rosas”, “Agua, azucarillos y aguardiente” y “Amores en Zarza”. Así como he trabajado en doblaje para varias producciones de Disney, Netflix, Prime Video o Universal DreamWorks.
* Si quieres conocer más sobre mi yo artista, puedes visitar www.sylviaparejo.com
Llegó a mi vida el Coaching. Lo conocí experimentándolo. Después de finalizar mi proceso personal y tras descubrir el gran poder del autoconocimiento, me entusiasmó tanto que decidí estudiarlo con el fin de convertirme en una coach profesional y ayudar a otras personas.

En plena pandemia me certifico como coach laboral por la UOC.

No tarde mucho en lanzarme a la piscina, salir de mi zona de confort y pasar a la acción para crear “Reinterprétate”, mi marca personal como coach especializada en artistas.

Sigo formándome como coach y me certifico en “Coaching X Valores” acreditada por Zinquo ©.

Reinterprétate inaugura página web desde la que ofrezco todos mis servicios para acompañar a artistas en su desarrollo personal y artístico.

Publico mi primer e-book "La Rueda Artística", una herramienta de Coaching creada para ayudar a los artistas a encontrar su equilibrio.

Me título como "Experta Universitaria en Inteligencia Emocional" por la UNIR.

Lanzo en Spotify mi podcast "La asignatura pendiente".
Entro a formar parte de "PERLA Comunidad" para encontrar una red de apoyo que me permita seguir aprendiendo e impulsando mi negocio digital.